Puede haber muchas razones para que estés aquí leyendo esto, quizá como yo un día quedaste hipnotizad@ por unos ojos... unos ojos que decían mucho más de lo que un ser normal con ellos puede llegar a expresar. Y es que River es el único actor al que admiré, no me malinterpreten porque he usado la palabra "deidad" nunca lo vi como un dios pero sí me hechizó, su belleza rayaba la más absurda perfección. He puesto capitulo 1 a modo de historia, porque quizá este tema me tome algunos más.
Empezaré por decir que hay un parelelismo extraño que muchas veces reconocí como un patrón (en el arte que llamaba mi atención) de genialidad y talento genuino, entre los artistas jóvenes, rebeldes, idealistas, antisistema, antiestablishment, genios creativos y vidas atormentadas y acabadas prematuramente, como la de River, mi conclusión es aterradora... por eso se las daré más adelante, cuando haya desarrollado algo de mi argumento.
Y es que leyendo en estos días que fans inaugurarán la iglesia de Beyoncé que entre otros souvenirs venderá su propia biblia ha llegado a mi mente River Phoenix, claro que no comparo el oro con la paja ;) aunque nadie puede negar que ella es talentosa en verdad, pero este chico no era del tipo "venderé mi alma al diablo por dinero y fama" sino del tipo: trabajo para mantener a mi familia. A pesar de su belleza se alejó todo lo que pudo de lo comercial y trabajó en proyectos raros la verdad pero que exploraban un rango de personajes tan intensos como su vida misma, desde niño le dijo a su madre que no pondría más su imagen en un producto en el que no creyera, gastó algo de su dinero en muchas hectáreas de selva amazónica solo para protegerla de la deforestación y era vegano no por fitness sino por su amor y respeto a los animales. Lo cierto es que fue un MK ultra, quizá de los primeros conejillos de indias en Horrywood y no es por comparar ni porque me haya pasado admirarle a ese extremo o algo por el estilo, no soy del tipo fan de nada, pero puedo intuir a la perfección lo que pasa con esta desproporcionada admiración de gente por una cantante al punto de creerla una divinidad. Hay en juego algo más... más allá del plano físico terrenal.
River era el candidato ideal para este programa de control mental, sus padres se encargaron de traumatizarle -de gratis sin élite aún por medio- cuando desde niño lo hicieron vivir de país en país subdesarrollado, en casas nidos de ratas como una vez él mismo las describiría por seguir su "fe" en la secta Los Hijos de Dios, exponiendole a abuso sexual (en una entrevista de niño contó que se inició en el sexo a los 4 años lo cual es abuso porque a esa edad un niño ignora por completo su sexualidad) y trabajo infantil (cantaba con su guitarra en plazas de Caracas para con las limosnas poder comer). Entre las "bondades" atribuidas a la secta incluye prostitución para promover y ganar dinero para la "causa", pedofilia y adoctrinamiento sectario, , , , rellenen ustedes los espacios de la prematura madurez de este chico (aún así fotos de la época y en sus ojos ves un niño dulce y feliz). Pero un día el amor pudo más que el lavado mental y sus padres deciden huir regresando a su país natal, ya con una familia más grande que incluye al hoy muy famoso Joaquin hacen borrón cuenta nueva y como simbología de un renacimiento cambian su apellido a Phoenix.
Diré por no usar palabras desagradables que sus padres fueron poco convencionales, al llegar lo convirtieron en niño estrella y probablemente sin sanar sus propios traumas dejaron sobre él la carga familiar, no les celebro su doble moral... no dejarle ir a la escuela y enseñarle en casa para no exponerlo al "sistema" pero llevarlo en bandeja de plata a ser alimento de depredadores de la industria mass media. Quizá por haber vivido lo que vivió y junto al ambiente místico religioso al que se le expuso de joven era tan genuino su dolor en pantalla, quizá por eso al verle te daban ganas de abrazarle, quizá por eso también relucía como un diamante en un saco de piedras.
Su compañero de reparto en Stand By Me Corey Feldman denunciaría años más tarde que estar en Hollywood lo expuso a muy temprana edad a las drogas, pedofilia y ritualismo satánico, lo entendidos sabrán que esto tiene un propósito dentro de las sectas secretas de los grandes poderes políticos y religiosos y que es parte de una programación para lograr una disociación de la personalidad en las victimas y así poder insertar entidades negativas para diferentes propósitos en contra de la humanidad. Mi intuición me lleva hoy a percibir que sus interpretaciones sin método alguno, sin formación en teatro o actuación solo intuitiva que directores como Sidney Lumey calificarían de no menos que brillante, era de 2 tipos, una que apelaba a su rango emocional de vivencias donde estaba solo siendo él con sus propios recuerdos y otra en que literalmente "canalizaba" a sus personajes, sus compañeros de reparto contaban que por ejemplo durante el rodaje de The Thing Calling Love se comportó todos esos meses como James, el director cuenta también como anécdota que solo conoció su verdadero carácter el día de la despedida luego de finalizado el rodaje, he aquí el porque los actores que se dejan la piel en el personaje y se hacen uno con él dependiendo obviamente de la naturaleza del personaje se exponen a interferencia interdimensional. Ojalá sus últimos personajes no hubieran sido tan tristes u oscuros.
La agenda secreta con los artistas MK ultra es espeluznante, parte de un proyecto de programación de masas e ingeniería social, modelando anti valores y una cultura que relega a Dios por la distracción y la idolatría a "estrellas" que ni siquiera brillan con luz propia sino con la luz de Lucifer. Hollywood lo exprimió y luego lo desechó, estuvo en cada revista teen de la época, explotaron su sexapel para rentabilizarlo, le nominaron al premio Oscar (que lo merecía) a los 17, pero él fue de las excepciones a la regla, rechazó todo proyecto comercial y sin alma que le ofrecieran, odiaba ser fotografiado para exponerlo sexualmente como carne fresca, no ostentaba ropas caras o lujosas pertenencias, actuaba porque se le daba bien como si fuera un trabajo cualquiera -su verdadero amor era la música-, todo el que lo conoció dijo que era un alma buena, un chico cariñoso que regalaba abrazos sin motivo, sus amigos y familia lo amaron tanto como los que nunca le conocieron que estaban del otro lado de la pantalla.
La élite hollywodense siempre dejando
mensajitos ocultos en la gran pantalla hizo guiños al programa MK ultra
bluebird en sus películas en dos ocasiones, el café bluebird donde cantó en The
Thing Calling Love y los "pajaros azules" que se tatuaron Riv y sus
compañeros de reparto en Dogfiht. Con él diría que la programación no fue tan
efectiva después de todo, era solo un chico, imperfecto como cualquiera pero
uno bueno y sobretodo humano, aunque haya sido atormentado y traumatizado en quien
sabe qué formas no dejó de lado su alma por poder o reconocimiento, al final los
proyectos grandes donde lo querían se los dieron a Leo…
En ocasiones en entrevistas se notó su clara disociación y cambio de personalidad que algunos entendieron como una burla a hollywood que lo pintaba como niño bueno (que lo era), quizá por su personalidad y porque a pesar de todo mantuvo su esencia fue una marioneta fallida y decidieron que no les era útil, la autopsia “oficial”
lo declaró muerto por sobredosis de múltiples drogas, las malas lenguas dicen
que un amigo… (quizá programado por controladores) fue quien le dio ese coctel mortal,
lo sacrificaron a los 23 un halloween, octubre 31 de 1993, noche en que dicen que los
demonios reclaman sangre y de las almas más puras.
Nota para el lector: mi conclusión sobre
algunos artistas que parecen con sus creaciones sobrepasar limites con cosas
tan buenas que rayan en lo sobrenatural, en ocasiones por lo precoz o incluso
por lo que te transmiten o hacen sentir, que aunque se parece a la admiración
también te dejan una sensación un poco inquietante que no sabes a veces cómo
describir, es que existen entidades negativas que se expresan a través de
ellos, habló de que libros, canciones, interpretaciones están siendo hechas o
dictadas por demonios que dan grandes prodigios y talentos, y aunque sí hay
grandes talentos que son dones divinos puedes diferenciar uno de otro porque
los dados por Dios te dejan un sentimiento armónico y de sosiego y los otros
aunque no te dejan indiferente puedes como saber que algo con lo que sientes no
está bien, quieres seguir escuchando o viendo eso y no sabes por qué, pero hay cierta intranquilidad por mucho que lo disfrutes. En algunos casos con las almas de más luz pienso que su "musa" creativa esa con la que "conecta" en busca de su inspiración luego le atormenta y cobra su vida. Daré solo un pequeño ejemplo de este argumento, y a buen entendedor...
Felix Francisco Casanova Cuando la muerte es un niño
Félix Francisco Casanova: Una luz rodeada de bichos
Felix Francisco Casanova Cuando la muerte es un niño
Félix Francisco Casanova: Una luz rodeada de bichos
lo mataron en The Viper Room club de Jhonny Deep, un ttpo muy oscuro
ResponderEliminarSí verdad, a él yo lo veo tan bizarro como sus películas a lo Tim Burton.
ResponderEliminarhttp://matrixholografica.blogspot.com/2017/10/en-1973-la-familia-de-river-phoenix-se.html
ResponderEliminarPara leerlo y complementar
Oh mi pobre River, muchas cosas me terminaron de encajar
Eliminar